Qu¡énes somoS

Mirta Amati

Adjunta Seminario CCI

Doctora en Cs. Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA).

Jefa de Trabajos Prácticos de Análisis Institucional (desde 1995)

Directora del proyecto UBACYT (S108)  Conmemoraciones nacionales en la Argentina del Bicentenario: rituales del Estado y de la Escuela

Ha publicado: “La nación escenificada por el Estado. Una comparación de rituales patrios” (coautoría con Grimson y Kodama) en Pasiones Nacionales. Cultura y Política en Argentina y Brasil (Edhasa, 2007); “Sociogénesis de la escisión entre democracia y nación” (coaut. Grimson) en Nun (comp.) Debates de Mayo (Gedisa, 2005) y “Del ideal universitario a la práctica laboral” en Crovi Druetta (coord.) Bitácora de Viaje: Investigación y Formación de Profesionales de la Comunicación en América Latina (México, ILCE, 2006).

Cecilia Vilalta

Ayudante del Seminario “Comunicación, cultura e identidad”.

Licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación (FCS -UBA).

Desde 2008 forma parte del equipo de investigación UBACyT “Patrimonios, memorias y sentimientos en las conmemoraciones nacionales: acuerdos y confrontaciones entre Estado y Sociedad Civil”, dirigido por la Dra. Mirta Amati.

Trabaja como coordinadora en el programa “Los Medios de Comunicación en la Educación” (Fundación Noble), dicta cursos de capacitación docente en CePA (Centro de Pedagogías de Anticipación) y es profesora en diversas instituciones educativas del Conurbano Bonaerense.
Dictó cursos para docentes en el marco del programa “Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa” (FOPIIE), organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. (2007-2008)

Sergio Díaz

Ayudante del Seminario “Comunicación, cultura e identidad.

Licenciado en Sociología y Maestrando en Comunicación y Cultura (Universidad de Buenos Aires).

Participa como investigador en el proyecto UBACyT (S602) “Patrimonios, memorias y sentimientos en las conmemoraciones nacionales: acuerdos y confrontaciones entre Estado y Sociedad Civil”, dirigido por la Dra. Mirta Amati y radicado en la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; y en el proyecto PICTO “Transformaciones de la relación entre acción colectiva contestataria, Estado y régimen político en Argentina 2002-2007”, dirigido por el Mgr. Marcelo Gómez y radicado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Ha integrado, además, diversos proyectos de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes; es autor de varios artículos, y se ha desempeñado como tutor de intercambio estudiantil en materias de las carreras de Sociología y Ciencia Política designado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Preparando la clase

Integrantes de GRUPOS DE INVESTIGACIÓN